Miremos hacia el futuro

Roberto Clemente

Foto de Roberto Clemente

«¿Por qué todos hablan de lo que pasó ayer? Todo lo que importa es el juego de mañana», Roberto Clemente. 

Hoy, con esta frase del grandeliga puertorriqueño, empezamos directo al punto: a veces nos quedamos estancados en el pasado, tanto bueno como malo. 

¿Has escuchado a gente hablando de algo bueno que hicieron hace diez años atrás? Seguramente sí. A esas personas les digo: «aplausos y bien por ti, pero ¿qué cosas buenas hiciste el año pasado? ¿Qué cosas buenas hiciste ayer?»

Lo mismo con personas a las que les pasaron cosas terribles tiempo atrás y permanecen ahí. A esas les digo: «busca ayuda profesional para que puedas salir de ahí. Tu vida no se define por eso malo que te pasó». 

Todos tenemos historias, unas fuertes y otras más fuertes. Sin embargo, tenemos que seguir. Como decía Roberto Clemente: «Todo lo que importa es el juego de mañana». 

Lo que vas a hacer, lo que tienes en mente, esa idea, lo próximo... ¡Eso es lo que importa! Lo que has hecho hasta hoy también es valioso y te trajo hasta aquí, pero eso es tema para otro ensayo. Hoy estamos enfocándonos en que lo importante es lo que viene.

Siempre esperamos la nueva temporada de nuestra serie favorita, la próxima canción de un artista que nos gusta, la nueva moda y todo lo nuevo que viene. No obstante, seguimos arrastrando las cosas. 

Queremos lo nuevo de los demás y seguimos dando lo viejo de nosotros. «¡Qué feo!», como dice Angimangie, una de mis amigas. ¡Es tiempo de que nos empiece a importar el juego de mañana!

¿Qué estamos haciendo para aportar a este mundo? Tenemos un millón de ideas en nuestro cerebro y nos levantamos a seguir la rutina. Hacemos lo mismo una y otra vez.

Es tiempo de jugar la parte que nos toca, es tiempo de que nos importe, es tiempo de crecer. 

¡A brillar!


Anterior
Anterior

Magic Black Girls: liderazgo y motivación para las mujeres de Ecuador y Latinoamérica

Siguiente
Siguiente

Tesón Magazine arrancó 2023 con el encuentro virtual de emprendedores afrolatinos