Magic Black Girls: liderazgo y motivación para las mujeres de Ecuador y Latinoamérica


Solo bastó un deseo que se convirtió en sueño. Un sueño que se convirtió en meta. Una meta que se convirtió en realidad. Así fue como, en 2018, Magic Black Girls calentó los motores y comenzó a impactar la vida de cientos de mujeres en Ecuador y el mundo.

Detrás de este proyecto encontramos a Natali Patiño Gonzales, una economista y coach que decidió poner sus conocimientos y servicios para impulsar la liberación económica y aumentar la autoestima de las afroecuatorianas.

 

¿Cómo inició Magic Black Girls? 

Este movimiento comenzó cuando Natali, su creadora, empezó a mostrar sus vivencias como madre joven, mientras iba fortaleciendo su autoestima y elevando sus aspiraciones. Ella, dice, fue su propio  «ensayo y error». Eso le dio el impulso de comenzar a compartir mensajes de motivación para otras mujeres del mundo.

 «Gracias a esa fuerza de voluntad que yo misma he ido trabajando, continúe con mi sueño de ser modelo. Me inscribí en una academia de modelaje para mujeres negras y tuve la oportunidad de representar a mi país internacionalmente. Ese momento marcó un antes y un después en mi vida».

Al haber logrado todo esto a sus 22 años, Natali se convenció a sí misma de que era una mujer fuerte y capaz. También entendió que, al compartir su historia, estaba ayudando a más personas. Así nació la idea de crear Magic Black Girls, un espacio donde las mujeres pudieran ser quienes son, sentirse amadas, libres y poderosas.

 Un movimiento ha nacido

«Nosotras, como mujeres negras, no tenemos muchos espacios para nosotras aquí en Ecuador. Ahora, ya poco a poco se está abriendo caminos gracias a todo este ruido en redes sociales. Cuando empecé con Magic Black Girls, hace 4 años, lo hice pensando en crear un espacio justamente para nosotras», dice Natali. Aunque advierte que este movimiento también está abierto a mujeres de otras etnias o culturas que quieran formar parte.

Natali comenzó haciendo los talleres, eventos y conversatorios en el patio de la casa de su suegra. Para ese entonces, todo se daba de manera muy orgánica y decenas de chicas asistían. Luego, la convocatoria fue evolucionando.

«Empecé a hacer eventos para 10 o 15 chicas. Hoy en día hemos hecho encuentros en Cali (Colombia) y también en Panamá, que han sido masivos. Aquí también en Guayaquil, encuentros culturales con más de1000 personas».

Definitivamente, el llamado surtió efecto.

Natali Patiño Gonzales

Un mensaje de Natali para Natali 

Le preguntamos a Natali Patiño Gonzales qué mensaje le daría a su versión de 2018, antes de crear Magic Black Girls y esto fue lo que nos respondió:

«Le diría a la Natali de 2018 que no tenga miedo a mostrarse como ella es. Que no tema a esos grandes retos que siempre se pone. Que es una mujer capaz y poderosa, que solamente debe creer en ella y accionar en cada cosa que pasa por su mentecita. Que ella tiene todas las herramientas que necesita para ser una gran líder, una gran mujer, una gran madre, una gran esposa. Todo lo que necesita está dentro de ella y solo debe dejar los miedos e inseguridades atrás».

 ¿Quieres saber más sobre este movimiento? Sigue a Magic Black Girls en Instagram como @themagicblackgirls.

Anterior
Anterior

¿Cómo usas tu poder? Algunas claves para entenderlo

Siguiente
Siguiente

Miremos hacia el futuro