“Siempre parece imposible hasta que alguien lo hace”

El otro día mi esposo le estaba ayudando a mi gato, Enzo, a treparse en el borde de la ventana. Le ayudó, le mostró que podía llegar y se terminó el asunto. Hoy cuando llegué a mi casa mi esposo me llama para ver algo. ¿Adivinen? Enzo se estaba trepando solito en el borde de la ventana. En ese momento me resonó una cita de Nelson Mandela que me encanta; “Siempre parece imposible hasta que alguien lo hace.” 

Hagamos un ejercicio. Imagina que tú yo del futuro viene y te cuenta todo lo que vas a tener en cinco años. Todos tus éxitos, tus metas cumplidas y todo lo que vas a conseguir que tú ni siquiera imaginas. Ahora tienes la seguridad de que eso va a pasar. Entonces comienzas a trabajar duro, a levantarte temprano, a hacer todo lo que hay que hacer, porque ya sabes lo que vas a conseguir al final. Resulta que a los cinco años lograste todo lo que te dijiste y mucho más. ¿Sabes porqué eso sucedió? Porque pudiste ver el resultado primero. Fuiste testigo de que si trabajabas duro lo podías alcanzar y sabías que ya en el futuro lo tenías. Exactamente eso pasó con Enzo. Le mostramos que podía hacerlo, así que puso el trabajo y lo hizo. 

¿Recuerdas la cita que te mencioné? Parece imposible hasta que alguien lo hace. ¿Qué es eso que quieres lograr que hoy parece imposible? ¿Qué te detiene? ¿Qué nadie lo ha hecho? Te cuento que vas a ser la primera persona en hacerlo, en crear esa muestra, y ya luego vendrán muchas inspiraciones gracias a ti. Sin embargo, hay una cosa importante que tienes que comenzar a hacer. Comienza a creer en ti. Comienza a creer que lo puedes hacer. Comienza a entender que, si te dieron la idea, es porque tienes todas las herramientas para hacer es idea una realidad. Comienza a trabajar. Comienza a hacer un espacio para poder lograr eso que tanto piensas, que tanto sueñas y que tanto te desvela. 

Hoy lo que quiero que te lleves es que no importa lo que te digan PUEDES, no importa lo que piensen de ti, ERES CAPAZ, no importan tus circunstancias, ni rechazos, ni miradas extrañas, no importa nada. ¿Sabes lo que importa? Eso que tienes en mente. Esa idea. Ese sueño. Ve a brillar, todo está dentro de ti. Permite al mundo conocer ESE BRILLO QUE TE HACE ESPECIAL. 

Anterior
Anterior

Cómo maximizar tu tiempo para lograr tus metas

Siguiente
Siguiente

Siete hábitos de empresarios exitosos